CRITICA DE LA PELICULA MINDSCAPE


La película esta protagonizada por Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox en los papeles principales.
Esta dirigida por Jorge Dorado y lo curioso es que es una coproducción española (si, asi como lo oís) y norteamericana (yankis e iberos trabajando juntos, supongo que cosas mas raras se han visto antes), así que con este reparto tecnico la peli promete, vamos al rollo del centollo.
Marco Giuseppe Salussolia (Mark Strong) nació en Londres en 1963, hijo de austriaca y italiano, fue conocido en su pais natal en pequeños papeles televisivos, incluso teniendo éxito en el teatro.
Habla a la perfección alemán (su madre es austriaca) y algo de italiano aunque este ultimo lo practica poco, actualmente vive en Londres junto con su esposa e hijos.
En la peli hace el papel de un detective psíquico, es decir, con poderes telepáticos (una suerte de Charles Xavier de andar por casa), el cual debe resolver no un asesinato, sino un intento de asesinato, hacia una amiga suya (mas tarde novia, interes romantico) asi que ya tenemos un filme de misterio e intriga.


Luego tenemos a la joven actriz Taissa Farmiga, el cual conocerán a su hermana Vera Farmiga, la cual es mas conocida en Hollywood que esta chica.
Nació en EE.UU en 1994, y es hija de ucranianos emigrados a Yankilandia, de hecho entiende el ucraniano pero no lo habla mucho. Empezó en cine independiente y poco a poco se fue metiendo en la industria de Hollywood, de hecho este filme es el el que le da éxito aunque no ha vuelto a salir en ninguna película relevante hasta hoy dia.

A punto de decir adiós a su carrera.

La peli va de lo que os he comentado anteriormente, pero sin meter spoilers (quiero que la veais, merece la pena) no es una peli al nivel de Christopher Nolan, pero si que merece la pena hecharla un vistazo, lo unico que me molesto fue el final, ya que queda algo inconcluso, esto no es spoilers por que no cuento lo que pasa, pero activo (o eso espero) la curiosidad de verla, tiene su nivel de intriga y sus giros argumentales, aunque algo atropellado, por que llega un momento en el que el montaje de la pelicula es algo confuso (sin llegar a ser caotico o deprimente, no nos flipemos) pero si que a veces no sabe para donde tirar, aun asi se deja ver y es correcta.
De 10, le pongo un 5, no es nada del otro mundo, pero tiene su nivel de interes, correcta nada mas, la mejor interpretacion, la de Mark Strong, el cual, en cualquier peli (sea buena o mala) da siempre el pego y es bastante solvente, teniendo en cuenta que es un actor britanico y a diferencia de los de Yankilandia si que interpretan mejor (esto daria para otro video), por lo demas esta bien.
Bueno, espero que os haya gustado este articulo y os espero con mas proximamente.




Comentarios

Entradas populares