CINE MARCIAL CAP.1 ''BIRTH OF THE DRAGON''




Película del año 2017 protagonizada por Philip Ng  (no se como cojones se pronuncia) Xiayu y Billy Magnussen.
La película se centra en la lucha entre Wong Jak Man y Bruce Lee, antes siquiera de que este ultimo crease el JKD (Jet Kune Do). 
Basicamente la pelicula se pasa por el forro de los mismísimos cojones la parte real del combate por que fue rapida y mas aburrida, os la pasare a resumir ahora, para que entendais el contexto.
Bruce Lee ya estaba matriculado en la universidad cuando empezó a impartir clases de lo que mas tarde seria el JKD, pero tuvo que mudarse a San Francisco para poder crear su gimnasio de artes marciales tras abandonar la universidad.
En Oakland podía compartir sus conocimientos de AM con varios maestros de distintas disciplinas de Chuan Fa (kung fu, para entendernos) donde se las vería con Jak Man y librará el combate.
Pero en Chinatown no se permitía enseñar AM chinas y Jak Man se metió de por medio, pero analicemos la lucha para no hacer esto mas largo, ya que no dispongo mucho tiempo de escribir.
La batalla comenzó cuando Bruce publica el ''tao del JKD'', su ya famoso libro, cosa que en la película ocurre después del enfrentamiento, vamos mal.
Existen dos teorías que explican por que Jk Man fue el elegido, una es por que queria abrir un dojo y suplantar la fama que tenia Bruce por aquella época y otra por que era un recien llegado y se la jugaron con Bruce Lee, esta es la menos realista y mas peliculera por asi decirlo.
Bruce tuvo dos testigos que vieron la pelea, uno era Linda Lee y otro y el padrino de esa boda James Lee.''
En todas las formas posibles, el combate duro unos minutos y fue ''rapido y furioso'', (en serio tenia que lanzar un puto chiste), de verdad, fue rápido y bastante directo, por lo que Lee gano, pero lo mas atrayente es la actitud de Jak Man que  era por lo visto bastante torpe luchando, vamos que era un saltimbanqui de cuidao pero malo de cojones.
Cosa que en la película esta no ocurre, con los típicos cliches de peliculas chinas, dejando a bruce lee como un gilipollas y a Jak man como héroe, al final Lee aprende y se vuelve humilde.
Por lo demás la pelicula es entretenida aunque como hecho real mierda pura (ademas la peli con 20 cojones te lo dice, INSPIRADA en un hecho real), sacad vuestras propias conclusiones.
Con todo esto, costo 31M$ y recaudo /M$ (quéjate tu de Valerian), así que fue un fracaso en taquilla, ya que se ha contado tanto de Bruce Lee que cualquier gilipollez de estas no se las traga ni el tato.
Venga chavales os dejo que tengo cosas que hacer (fumar porros), hasta otro dia XD.


Comentarios

Entradas populares